30 diciembre, 2015

Un día en las playas de Los Ángeles

En nuestro viaje por la costa oeste de EEUU, dedicamos 4 días a visitar Los Ángeles, de los cuales, uno fue para conocer sus playas. Los comentarios que me habían llegado sobre esta ciudad eran bastante negativos, pero a mí, me sorprendió para bien, y recomiendo totalmente visitarlo.

Si además sois amantes del surf, las playas de L.A. serán vuestro paraíso!!

Un día en las playas de Los Ángeles

Es una ciudad enorme y dividida en muchos barrios, por lo que es complicado verlo todo.. La mayoría de los turistas alquilan un coche, pero nuestro viaje fue algo diferente. Nosotros nos movimos con el metro y cogiendo algún taxi.También llevamos contratado desde España los traslados al hotel y una excursión privada.
No queríamos agobiarnos con el tema de conducir ni buscar aparcamientos y mucho menos, con toparnos con uno de esos famosos atascos, así que planificamos el viaje de otra forma, y la verdad es que pudimos ver todo lo que queríamos y sin necesidad de gastar mucho.

Estuvimos alojados en la zona de Hollywood, por ser una de nuestras visitas imprescindibles y estar muy bien comunicada con el metro (el transporte público no es bueno en esta ciudad), pero para ver la zona de las playas, decidimos dedicarlo un día entero y dormir también allí.

Contratamos un traslado desde Hollywood a Santa Mónica (el trayecto dura casi 1 hora!), donde estuvimos alojados una noche. El día siguiente le dedicamos a conocer algunas de sus playas, y esta fue nuestra elección:

RECORRIDO POR LAS PLAYAS DE LOS ÁNGELES


HERMOSA BEACH

Fue nuestra primera parada y para ello cogimos un taxi. Esta playa está situada en el barrio de South bay, al sur de Los Ángeles, muy cerca de Manhattan beach. El motivo principal de esta visita es porque aquí se encuentra la famosa casa de la playa donde vivían Donna, David y Kelly en la mítica serie de los 90 "Sensación de vivir".      





Para los que seguíais la serie, os indico la dirección exacta: 3500 The Strand, justo al final de la calle 35 th. Es una casa que llama mucho la atención por sus toldos azules, y está en frente de la playa. Yo soy una fan incondicional de esta serie, por lo que poder estar allí, fue toda una experiencia!.


MANHATTAN BEACH

Es una playa más tranquila y con menos turistas, y además tiene un paseo marítimo muy agradable con unas casas espectaculares!. Os recomiendo dar un paseo tranquilamente y por supuesto, contemplar el mar desde su famoso Pier. Desde la playa y con el muelle de fondo, se pueden sacar unas fotos preciosas, y sobre todo, unos atardeceres espectaculares!.


No es un barrio con muchos atractivos turísticos, pero me parece muy interesante dedicarlo una visita, pues es una zona bonita y actualmente muy cotizada para vivir. En el pier también hay un pequeño acuario: Roundhouse Aquarium.


Desde esta playa a venice hay bastante distancia, así que volvimos a coger un taxi.


VENICE

Para mi gusto, tiene el paseo marítimo más animado de las playas que visitamos! A este se le conoce como: Ocean front walk, y es una delicia poder pararte en los puestos callejeros, en donde puedes encontrar souvenirs muy chulos... Nosotros compramos un cuadro de corcho con las letras de Hollywood para nuestra habitación, las típicas sudaderas con las letras de "Baywatch" y alguna tabla de surf decorativa.

También hay un montón de tiendas estilo hippy, donde puedes encontrar ropa y algún que otro regalo o capricho a buen precio! Y muchos artistas callejeros...por lo que es una zona con muchísimo ambiente!.

Aquí también puedes encontrar el famoso gimnasio al aire libre donde dice la leyenda que entrenaba Arnold Schwarzenegger: Muscle Beach. Apenas había gente entrenando, así que una pena...porque yo no pude ver nada interesante!!!.

Desde aquí se puede alquilar una bici y recorrer todo el paseo marítimo hacia el norte, terminando en Santa Mónica!. Nosotros lo hicimos andando, pero para la próxima vez es algo que tengo pendiente. Podéis alquilar las bicis en Perry's cafe. En este local también se pueden alquilar  patines y tablas de surf..y mucho más, e incluso comer.Tiene varias localizaciones entre Venice y Santa Mónica.

Pero Venice no sólo es playa... Si te adentras en sus calles, puedes visitar sus canales (venice canal walk), y de ahí el nombre del barrio. Es un sitio precioso y merece la pena visitarlo. Lo mejor es perderse entre sus calles e ir observando las casas, muchas de ellas con la famosa cancha de baloncesto que tanto se ve en las series americanas!. También es curioso ver a sus inquilinos con lanchas en la entrada de sus casas. Hay además un montón de puentes donde puedes hacer un montón de fotos preciosas!. Debe ser todo un lujo vivir allí!.








Para los amantes del cine, deciros que aquí se grabaron algunas escenas de la película "Historias de San Valentín". Os dejo la localización que salía en la película como la casa de uno de los protagonistas (Ashton Kutcher): 2604 Grand Canal, Venice.


SANTA MÓNICA

A unos 2 km de Venice se encontraba  nuestra última parada y quizá, la más famosa de todas las playas de L.A. Cuando llegas a esta playa es como si sintieras haber estado ya allí... pues muchas escenas de series como "Los vigilantes de la playa" y "Pacific Blue" se rodaron aquí. La playa es preciosa y también tiene un paseo muy bonito, y algo más tranquilo que el de Venice.

El barrio de Santa Mónica es más elegante y chic, y muy cerca de la playa hay varias calles donde podéis comer y con muchas tiendas de ropa. Es un buena idea después de haber pasado un día recorriendo las playas!.



En la playa de Santa Mónica podemos visitar su mítico pier, que tantas veces hemos visto en las películas... Allí se encuentra el famoso parque de atracciones "Pacific Park". Es bastante antiguo, pero si vais con niños, me parece un plan estupendo!.

Es un sitio muy animado, con mucha gente y un sitio estupendo para comer o cenar!. Nosotros entramos al famoso Bubba Gump y nos encantó. La comida está riquísima y el ambiente es genial!.

Aqui también puedes ver el cartel que señala el fin de la legendaria Ruta 66 (que empieza en Chicago).



Nuestro paseo terminó un poquito más al norte del Pier, donde pudimos contemplar unas casas muy originales, y de las cuales una llamativa casa rosa y morada me llamo la atención.
Algún tiempo después del viaje me enteré que fue de la creadora de barbie: Ruth Handler!.


PARA LOS AMANTES DEL SURF


El surf es uno de los deportes más famosos y típicos de Estados Unidos, y en concreto, en el Estado de California, se encuentran unas playas maravillosas para practicarlo. Para los que queráis viajar a Los Ángeles y de paso practicar vuestro deporte favorito, que sepáis que la mejor época es desde finales de septiembre hasta noviembre, pues es cuando las aguas del Pácifico están más bravas y hay muchos menos turistas. Eso sí, las aguas de este Oceáno están muy frías, por lo que hay que ir muy bien equipados!!. Todas las playas están muy preparadas, por lo que podéis alquilar trajes y tablas sin ningún problema...o para los que no sabemos, podemos contratar alguna clase...





La ruta del surf en California recorre la Pacific Coast Highway (carretera de la costa del estado de California).

Entre las mejores playa de California están:

En los Ángeles:
  • Lagoon State Beach (MALIBÚ)
  • Zuma Beach (MALIBÚ)
  • Topanga Beach (MALIBÚ)
  • Venice Beach: esta playa al ser tan turística está muy concurrida.
  • Manhattann Beach (SOUTHBAY)
  • Hermosa Beach (SOUTHBAY)
Como véis, las playas de Malibú son muy famosas para practicar este deporte, pues las olas son bastante grandes.

En San Francisco:

Muy cerca de esta preciosa ciudad de California, de la que os hablaré más adelante, se encuentra la playa más famosa para los surfistas, y que aparece en todas las listas entre las mejores playas del mundo: MAVERICKS. Es considerada la más difícil y peligrosa de California, y se dice que sus olas alcanzan entre los 2 a 15 metros y tienen un recorrido de unos 300 metros.

ALOJAMIENTO


Nuestro hotel estaba situado en frente de la playa de Santa Mónica: Sangri-La. Os pongo unas fotos de la súper habitación que nos dieron! Sólo estuvimos una noche así que nuestros bolsillos no se resintieron demasiado. Es una pasada de hotel y su situación inmejorable!. 

Como dato curioso de este hotel, deciros a los seguidores de la serie "90210 Sensación de vivir", que este hotel es en el que se alojó Valerie Malone (interpretada por la actriz Tiffani Thiessen), la noche anterior a la graduación y donde tenía planeado suicidarse.

Esta zona me parece preciosa para alojarse.







Mi recomendación es dedicar un día completo para recorrer las playas, ver tiendas, comer tranquilamente y mezclarte con la gente!. Nosotros hicimos el recorrido a pie, pero la idea de alquilar una bici o patines me parece una idea muy atractiva y una experiencia única!. Si disponéis de un coche de alquiler una buena idea sería visitar también Malibú, que está a unos 45 km al norte de Santa Mónica por la carretera de la costa. Las playas de Malibú deben ser espectaculares y con unas mansiones impresionantes!. 

A nosotros nos quedó la pena de no haber podido ver el sol ese día, cosa que nos dijeron que era algo bastante raro... Pero bueno, esa ya es una gran razón para volver!!!.

Así que os ánimo a los que vayáis a viajar a Los Ángeles a conocer su zona costera, y a los que ya habéis estado, que me contéis vuestra experiencia o recomendaciones!.

Seguiremos conociendo esta grandiosa y diversa ciudad en posteriores post..  Pues Los Ángeles es una ciudad con mucho que ofrecer al viajero!.




Facebook  |  Instagram  |  Contacto



Recibe las próximas novedades en correo electrónico:





1 comentario:


  1. ¡No olvides empacar tu bañador al viajar a Los Ángeles! Con sus soleadas playas como Venice y Santa Mónica, sumérgete en la energía costera y disfruta del sol californiano.

    ResponderEliminar

Muchas gracias por comentar! Tu opinión es muy importante para mi